
Chávez también ironizó de que se le acuse de no permitir la libertad de expresión, pero que en Honduras, donde numerosos medios fueron cerrados o militarizados tras el golpe de Estado, "nadie diga nada". Allí también se asesinó a un periodista y se hirió de gravedad a otro.
"Cuando alguien tiene una estación de radio, él es dueño del equipo, de la instalación (si es propia) pero la vía a través de la cual transmite esa estación de radio es propiedad de todos, es propiedad estatal, nacional, y el Estado es el que da permisos", recordó Chávez. "Si tú compras un vehículo, tienes que tener un permiso para conducir (...) Si te los piden documentos y te ven el permiso vencido, no puedes circular. Si se te vence el permiso de armas, te la quitan; ¡no puedes portarla!".
Recordó que un alto porcentaje de emisoras de radio y TV no tenían permiso para transmitir. Se les llamó para regularizarse, y muchos no acudieron. "Que haya libertad para atropellar, para desfigurar la verdad, para que una persona sea dueña de 40 emisoras de radio, se le venza el permiso y no quiera renovarlo ni presente los papeles. ¡Eso es un delito en cualquier parte del mundo!".
"O que se preste a propaganda de guerra o propaganda de terror", dijo recordando las campañas transmitidas por radio, televisión, prensa escrita y medios digitales, sobre supuestas leyes que, según la oposición, quitarán los hijos a sus padres, y que Chávez explicó una vez más que era completamente falsa. "Eso tiene que estar regulado, pero no capricho, sino por la Constitución y las leyes".
"No puede haber actividad humana alguna que no esté regulada por la Ley (...) Algunos quieren que la prensa no sea regulada por nada, y la burguesía quiere que para ellos no haya ley. Atacan la Ley Agraria porque ataca al latifundio: ellos son los latifundistas. Atacan la Ley que democratiza el uso del espectro radioeléctrico", dijo.
"En todo el mundo tiene que haber una ley que regule las actividades militares, económicas y políticas; también mediáticas, por favor. ¡No vayamos a defender lo indefendible!".
Nenhum comentário:
Postar um comentário